Esto dice el jefe del centro de salud que cambió a enfermera 

El jefe del centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, Daniel Iglesias Rodríguez, defendió su decisión de rotar a la enfermera Verónica Vergel Olano porque su salud emocional estaba afectada y por ende no podía seguir como responsable del área de Epidemiología. 

A través del oficio 166-2020, enviado al director regional de salud; el jefe del establecimiento señala que “teniendo en cuenta un aparente cuadro de estrés generado por la presión del trabajo, el cual evidemente no ha podido ser manejado se ha decidido relevarla (a la enfermera) de sus funciones”

EL CASO >> Retiran del cargo a enfermera que cuestionó a Servando García por manejo del Covid-19

El documento añade que las declaraciones vertidas por la profesional “no se ajustan a la verdad” y que sus mismos compañeros de trabajo “se sintieron agredidos”.

Publicidad

En declaraciones al personal de imagen del Gobierno Regional, el médico jefe asegura que la enfermera no es la única que trabaja en el establecimiento. “Tengo entre 8 y 10 personas que trabajan aquí. Sí hay equipos de protección personal y estamos distribuyendolos de acuerdo a las necesidades”, expresó. 

Por otro lado, la congresista Angélica Palomino Saavedra pidió al gobernador “corregir este abuso, restituyendo a la enfermera a su puesto de batalla en la lucha contra el Covid-19, además de investigar y sancionar a los responsables de este abuso”.

Emergencia por el covid-19 se complicaría con casos de influenza, advierte especialista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here