Esto explica el gobernador Servando García por invertir menos de la tercera parte del presupuesto en este 2019

267
Foto: GR Piura

El gobernador regional, Servando García Correa, rindió cuentas sobre su gestión durante el año 2019, este viernes 27 de diciembre, en la II audiencia pública regional que se realizó en la sede del gobierno regional.

Servando García resaltó ha gastado cerca de 400 millones de soles en proyectos entre los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Producción entre otros, pese a que el gobierno regional recibió durante el presente año mil 400 millones de soles.

Según Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los 400 millones de soles representan el 30% del presupuesto ejecutado.

PUEDES VER >>> Servando García vs MEF: Esta es la real ejecución del presupuesto

El gobernador señaló que el bajo porcentaje se debe a que en el transcurso del año han recibido transferencias de dinero para grandes proyectos que demandan su ejecución en más de un año.

“Iniciamos con un presupuesto de 587 millones de soles, pero producto de las gestiones que hacemos con el gobierno central hemos recibido un adicional de 813 millones de soles. la población debe evaluarnos por los millones que venimos gestionando y gastando”, informó la autoridad regional.

Agregó que la región ha crecido en el 2019 un 6.5 %, en comparación al año 2018 que fue del 4.8%.

“Estas cifras son del INEI y representa el crecimiento que hemos tenido, gracias a las gestiones que venimos realizando desde el primer día que asumimos la región. Eso no es gratis, eso es por el esfuerzo de todos y todas”, explicó García Correa.

DEBES SABER >>> Cuatro de cada 10 piuranos califica como regular primer año de gestión del gobernador Servando García

Entre los principales logros de su gestión, el gobernador Servando García destacó los programas del Mar a la Olla, Jóvenes a Chambear, Todos a trabajar y Agua es Vida.

Sobre el primer programa, precisó que se han distribuido 200 mil kilos de pescado en 39 sectores de la región. Para lo cual se han beneficiado cerca de medio millón de piuranos.

El gobernador señaló que de esta forma se ha disminuido la anemia y la desnutrición en los niños y niñas en un 1.3% en el 2019.

“En salud hemos adquirido 50 ambulancias, hemos equipado con equipos biomédicos a 22 centros de salud. Se ha reducido las muertes maternas de un 80 % a un 74 % por mil nacidos”, dijo la autoridad regional.

Con las 16 ferias laborales se han beneficiado 13 mil 591 jóvenes y se han creado mil puestos de trabajo.

En Educación, destacó el pago de la deuda social a los docentes por preparación de clases por un monto de 7.2 millones de soles. y la construcción de 25 colegios de los 40 que espera construir al culminar su gestión.

En transporte, enfatizó la capacitación de más de 10 mil conductores y la creación de la sala de simulación de manejo con el objetivo de que la dirección de Transportes ya no desapruebe a tantos conductores.

“Antes salían desaprobados ocho de cada diez. Ahora, solo tres de cada diez. Y esto es gracias a la implementación de sala de manejo”, precisó.

Durante la audiencia también resaltó como proyecto emblemático la construcción de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, con una inversión de 235 millones de soles.

Participaron del evento, el gerente general regional Jesús Torres Saravia, gerentes de las principales áreas, directores y trabajadores del gobierno regional.

Puedes ver la audiencia completa, aquí:

EN VIVO🛑 El gobernador regional Servando García rinde cuentas en la II Audiencia pública que se realiza en el Gobierno regional de Piura.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 27. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here