Esto proponen los candidatos, Pedro Zapata de Perú Libre, y Luis Carrasco, de Unión por el Perú, para luchar contra la corrupción

219

A dos meses de elegir a los próximos congresistas de la República para un periodo transitorio de 15 meses, en Cutivalú continuamos con nuestro programa “Elecciones congresales 2020”, por un voto responsable.

Los candidatos Pedro Zapata Monteza de Perú Libre y Luis Carrasco García de Unión por el Perú consideran que la principal tarea del próximo Parlamento es continuar con la lucha contra la corrupción.

Por ello, Pedro Zapata propone aumentar las penas para los funcionarios públicos que han cometido actos de corrupción afectando los fondos públicos.

“Las penas deben endurecerse para los funcionarios públicos que hayan cometido corrupción. Actualmente se les sanciona con penas menores que llevan a la impunidad y que esto nunca se acabe”, señaló.

Con respecto a la elección de los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia, que probablemente su designación se dé antes de culminar el 2019; Zapata Monteza propone revisar los nombramientos.

También platea declarar en emergencia el sector Salud debido a las deficiencias que presentan los diferentes hospitales del país y en especial nuestra región.

La falta de presupuesto ha permitido que los ciudadanos no tengan acceso digno a una atención médica con una cobertura universal.

El candidato Luis Carrasco, en la lucha contra la corrupción propone fortalecer la veeduría ciudadana con la designación de un ciudadano de a pie que no tenga antecedentes penales, policiales y tampoco cuestionamientos sociales.

“Se debe elegir por elección popular a un representante de cada región que ayude a fiscalizar las diferentes instituciones públicas como el Poder Judicial, Fiscalía, la policía, gobiernos regionales, locales entre otras; para evitar que se sigan desviando los fondos públicos y manchando la institucionalidad”, explicó.

Además, desde el Congreso impulsar un proyecto de ley que elimine y/o reglamente la inmunidad parlamentaria que impida la impunidad en delitos comunes cometidos por los parlamentarios; y reducir los beneficios colectivos.

Así mismo propone una ley que garantice que los recursos naturales explotados por concesionarios permitan el aprovechamiento y desarrollo de los pobladores de la zona intervenida.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

🔴EN VIVO / #EleccionesCongresales2020 Hoy nos acompañan:➡Pedro Zapata Monteza – candidato por Perú Libre.➡Luis Carrasco – candidato por Unión por el Perú.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 22. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here