Esto responde el nuevo presidente de la CC de Sechura sobre su hermano Sebastián Espinoza Ayala

643
Hernán Espinoza Ayala

Uno de los grandes problemas que afronta la comunidad campesina de Sechura es los cuestionamientos que pesan sobre sus autoridades, a tal punto de que muchos comuneros y comuneras no se sientan representados por ellas.

Es el caso del último presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala. Sobre él recaen muchas denuncias por presuntos malos manejos de los fondos de la comunidad.

A eso se suma la crítica que ha generado el hecho de que su hermano Hernán Espinoza Ayala haya sido elegido para asumir el cargo que deja.

PUEDES VER >>> Alcaldes rechazan que ‘clan Espinoza’ quiera enquistarse en CC de Sechura

En dialogo con Cutivalú, Hernán Espinoza asegura que respetará cualquier investigación que se haga en contra de su familiar. Recordó que el Ministerio Público ya investiga a su hermano Sebastián Espinoza, por lo que será respetuoso de esas pesquisas fiscales. “Cada quien va a ser responsable de sus actos”, expresó.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de irregularidad al haber asumido el cargo de la presidencia de la comunidad campesina de Sechura. Explicó que la transferencia se hizo de acuerdo a los estatutos comunales.

Pozos en el desierto

Sobre su plan de trabajo, Hernán Espinoza anunció que una de sus prioridades será la implementación de pozos de agua en el desierto de Sechura, zona donde muchos comuneros y comuneras no cuentan con el líquido vital.

Para el directivo esta medida no sólo permitirá que la población tenga agua para el consumo humano, sino también para que desarrollen su actividad agrícola. Lamentó que estos comuneros hayan sido siempre dejados de lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here