Estudiante de la UNP crea dron y aeronave a control remoto

351

Yancko Adrián Obando Adrianzén, estudiante del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) es el creador de un dron modelo F450 y de una aeronave a control remoto utilizando los principios básicos de la aeronáutica.

Desde que ingresé a la Escuela de Mecatrónica, me encontré con un grupo de amigos que se dedicaban al desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos y  empecé como apoyo de alguno de ellos, hasta que me sentí preparado para armar y programar mi propio dron y así es cómo nace el dron modelo F450 y la aeronave a control remoto” sostuvo el estudiante.

Obando Adrianzén señaló que uno de sus anhelos es lograr que estos proyectos puedan desarrollarse en el país y con ello ser accesibles para su uso en los diferentes rubros y sectores económicos.

Una de mis metas es repotenciar el uso de esta tecnología en los diferentes sectores económicos que lo necesiten, ya sea en la agricultura, pesca, minería e industrias del país, como lo vienen usando las grandes potencias. Por ejemplo, a nivel mundial se conoce que la causa más común de muerte es por un paro cardíaco, ya que este debe atenderse a tiempo.  Es por ello que se han creado drones que transportan en su interior un desfibrilador y que por su velocidad pueden atender rápidamente a estos pacientes salvando así muchas vidas. Estos proyectos se podrían desarrollar aquí, creando mejoras en la medicina”, agregó.

Cabe mencionar que Obando Adrianzén junto a otros compañeros de estudio, ha creado una aeronave a control remoto que cuenta con más de 200 piezas de madera balsa, proyecto que duró 4 meses y en su creación recibió el apoyo de la Sociedad Aeronáutica de Piura.

Yancko Obando, dijo que el desarrollo del dron y la aeronave han sido posibles gracias al apoyo de los docentes, amigos de la carrera y su gusto por el desarrollo tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here