Estudiante de Medicina de la UNP entre los mejores del mundo

2975

Ramón Enrique Ruesta Berdejo (20), estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura, ha sido seleccionado en el concurso ClinicalKey Global Challenge 2019 como semifinalista para estar dentro de los 12 estudiantes de medicina más brillantes del mundo.

El concurso ClinicalKey Global Challenge 2019, es una competencia internacional dirigida a estudiantes de medicina en conocimiento, cuyo premio final es un viaje a Londres para competir con los mejores del mundo.

Ramón Ruesta explicó que esta competencia ha contado con cinco fases, para ingresar a la penúltima etapa del certamen internacional, ha tenido que competir con al menos 1,000 estudiantes de diversas partes del mundo quedando para esta semifinal 50 participantes.

“Me interesé en este concurso por el nivel de complejidad de las preguntas de la editorial Elsevier, pero mientras más iba avanzando en la competencia más me agradaba el desafío y las dificultades iban aumentando, y bueno de poco a poco logré llegar hasta la etapa semifinal creando hasta un vídeo que espero me lleve a Londres” expresó.

Ruesta Berdejo  dijo sentirse contento porque gracias a esta competencia los participantes han recibido el acceso a una biblioteca especializada en temas de medicina, en donde se puede acceder a un vasto número de libro y artículos científicos sobre las ciencias de la salud.

Cabe mencionar que Ramón Ruesta es uno de los integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (SOCIEMUNP), en donde ha ocupado el cargo Director del Comité Permanente Académico y apoyó la realización del Proyecto Hermano Mayor en donde decenas de jóvenes de 1er, 2do y 3er año de la escuela de medicina son capacitados los fines de semana por estudiantes de 4to y 5to año.

Este martes 22 de octubre se conocerán los nombres de quienes pasan a la final, cuyo desarrollo y premiación será en Londres, donde los 12 finalistas pondrán a prueba sus conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here