Estudiantes de IDEPUNP preocupados porque en 15 días es su último examen y docentes están de paro

6819

Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUNP) son perjudicados con la paralización de labores de los docentes.

Cerca de 3,000 estudiantes se encuentran preocupados debido a que en 15 días rendirán su tercer examen; que aseguraría su ingreso a la UNP.

El motivo de la paralización de las clases es porque hasta el momento no se cancela a los docentes su salario correspondiente a los meses de setiembre y octubre.

Publicidad

Los alumnos criticaron la forma en cómo se administra el dinero que cancelan para recibir las clases de preparación preuniversitaria cuando a ellos se les exige el pago puntual.

“Esta situación nos incomoda porque estamos a 15 días de rendir el tercer examen y los profesores no hacen clases desde el viernes. Estamos a la deriva porque ninguna autoridad de Idepunp nos dice algo o hasta cuándo van a estar en el paro”, dijo la estudiante.

AUDIO >>> 

El estudiante Moisés dijo que el paro lo perjudica debido a que viaja desde Catacaos y al llegar al instituto no tiene clase. Además, considera que no llegará apto para rendir el último examen que permitirá el ingreso de nuevos universitarios a la UNP.

“Supongamos que en el examen vengan preguntas de las clases de los dos días que venimos perdiendo y que se puede extender por más días, esa es nuestra preocupación. Entendemos la protesta de los profesores, pero no nos pueden perjudicar de esta manera”, explicó.

AUDIO >>> 

Los profesores informaron que este problema lo padecen todos los años, donde esperan que el ciclo académico culmine para recién cancelarles por las clases dictadas.

“Nosotros llevamos esperando nuestros sueldos desde hace dos meses, sin embargo, hasta el momento no nos dicen nada desde las áreas correspondientes. No entendemos como se administran los recursos que ingresan a Idepunp si a estas alturas ya cancelaron los estudiantes”, manifestó Pedro Pacherrez, uno de los docentes afectados.

AUDIO >>> 

El director de Idepunp, José Silva Mechato informó que hasta el momento no hay fecha establecida para cancelar los servicios de los docentes debido a que en la UNP el personal administrativo no labora por la huelga de los catedráticos.

“Para aprobarse el presupuesto se tiene que pasar por diferentes áreas. Desde la dirección general me dijeron que el martes se les cancelaría sin embargo por el paro no se ha podido concretar. Solo queda esperar porque si hay fondos para los docentes”, aclaró.

PUEDES VER LO OCURRIDO, AQUÍ:

EN VIVO🛑 Los docentes del #IDEPUNP acatan un paro por el impago de sus sueldos. Los más afectados son los estudiantes que pagan por el servicio.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 26. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here