Estudiantes de IDEPUNP rechazan que tercer examen de ingreso sea virtual

Los alumnos no confían en el sistema informático de la UNP, sin embargo, el rector, Omar Vences, aseguró que no hay ningún problema con el sistema y que de todas maneras el examen se realizará este domingo.

Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Pre-Universitaria (IDEPUNP) realizó una manifestación para reclamar que las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) están excluyendo del tercer examen de ingreso por la modalidad de Idepunp, a los alumnos que no cuentan con una computadora o conexión a internet. 

Ya que este examen se realizará de manera virtual, uno de los estudiantes indicó que todos contestaron llamadas de la universidad para corroborar sus datos, pero no recibieron respuesta cuando expusieron sus dificultades.

Los estudiantes, que solicitaron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, denunciaron que el examen virtual no está bien implementado y que “copiar es fácil”, ya que en los simulacros se ha comprobado que no todos pueden cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la universidad. 

Asimismo, expusieron que hay muchos chicos que carecen de los recursos económicos necesarios para dar el examen virtual o que viven en zonas alejadas de la región y no pueden acceder a internet. Uno de los estudiantes, quien no dio su identidad por temor a represalias, nos compartió esta preocupación. 

AUDIO >>> 

A pesar de que los alumnos se han reunido frente al Idepunp, el director de esta institución, Mario Ruesta Yarlequé, dijo que el instituto no tiene ninguna responsabilidad sobre el examen. 

AUDIO >>> 

Por su parte, Omar Vences, rector de la Universidad Nacional de Piura, declaró a Cutivalú que no han advertido ningún problema durante la preparación para el examen y que los resultados han sido “muy buenos”.

Señaló que algunos postulantes han manifestado que no darán el examen porque no tienen opción de ingresar. Pero, aseguró que estos estudiantes podrán acceder a un semestre posterior en el que Idepunp reconocerá lo invertido. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here