Estudiantes de UNP exigen intervención de la Sunedu por presunto fraude en elecciones [VIDEO]

1141

Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) protestaeon frente al local del Comité electoral de esta casa de estudios por un presunto fraude en los comicios que dan como ganador al oficialista Santos Montaño.

Como se sabe este jueves, el oficialista Santos Montaño resultó ganador de la segunda vuelta para rector de la UNP imponiéndose con un 50.701% sobre el candidaton opositor Segundo Dioses, que sacó el 49.298% de los votos emitidos, según el Comité electoral de la UNP.

PUEDES VER >>> UNP: comité electoral da como ganador a Santos Montaño en medio de protestas por presunto fraude

Estos resultados han sido cuestionados por muchos estudiantes de esta casa de estudios que llegaron esta mañana a los exteriores del Comité electoral para protestar contra lo que consideran un presunto fraude.

Los cientos de estudiantes se movilizaron por las diferentes facultades de la universidad sumando más alumnos y alumnas a la protesta. A una sola voz, los estudiantes exigían nuevas elecciones porque consideran «se ha tergiversado la voluntad estudiantil».

DEBES SABER >>> Elecciones UNP: Segundo Dioses pide que se anule actas de sufragio por presuntas irregularidades

Algunos estudiantes criticaron el respaldo obtenido por el nuevo rector Santos Montaño Roalcaba, tanto de los docentes y los estudiantes; a quienes califican de traidores a la UNP.

“Todos los estudiantes que hemos salido a protestar somos los que repudiamos a Santos Montaño. La mayoría de la universidad no lo quiere como rector porque no representa a la universidad, sino a la corrupción y al grupo que nos viene manejando por más de veinte años”, manifestó Alison Arévalo, estudiante de la facultad de Economía.

“Un fraude son estas elecciones en nuestra universidad. Todos los compañeros de las diferentes facultades estamos luchando contra este grupo que le sigue haciendo daño a la UNP. Exigimos nuevas elecciones para que elijamos a un verdadero rector”, dijo Claudia Coello, estudiante de la facultad de Educación.

Los estudiantes universitarios aseguran que continuarán con sus movilizaciones hasta que se hagan nuevas elecciones, y piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“Vamos a continuar con nuestras manifestaciones y no vamos a permitir que la Policía nos siga reprimiendo por simplemente exigir lo justo, que es una nueva elección”, señaló Jhon Montoya Chamba, estudiante de Educación.

Puedes ver la protesta, aquí:

#EleccionesUNP| Continúan las protestas al interior de la universidad en rechazo a la elección de Santos Montaño

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 13. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here