Estudiantes de UNP marcharán para exigir investigar a autoridades universitarias

También exigen una seria investigación por presuntos casos de corrupción en esta casa de estudios

1652
Foto: Referencial

Un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se movilizarán este jueves 27 de junio para exigir una investigación seria por los presuntos actos de corrupción que involucran a las autoridades de esta casa de estudios. Asimismo, para pedir que se reabran los centros federados y de fotocopias cerrados en el marco del proceso de licenciamiento de la universidad.

Fiscalía pide levantar secreto bancario y de comunicaciones del rector de la UNP

Uno de los estudiantes Jean Pierre Codarlupo Alvarado indicó que han intentado entablar diálogo con las autoridades universitarias para hacerles llegar sus reclamos, sin embargo, no han tenido respuesta. Además, esperan que este jueves 27 de junio los docentes se unan a la medida de protesta.

Esperamos el apoyo de los docentes porque a ellos también les afecta […] si no acatan nuestras demandas vamos a tener una radicalización en el sentido de seguir presionando. Se ha intentado entablar el diálogo, pero no se ha obtenido respuesta”, manifestó el estudiante Jean Pier Codarlupo.

Otro de los estudiantes, Diego Duque, expresó su malestar frente a las medidas que han tomado las autoridades universitarias, y lamentó que utilicen el licenciamiento para ocultar otros problemas, como el cierre de centros federados y de fotocopias.

Intentan decir que hace poco se ha licenciado la universidad, pero muchos estudiantes sabemos que hay una carencia en cuanto a infraestructura e institucional, además del abuso de autoridad por el cierre de centros de fotocopiados que se realizó sin previo aviso”, expresó.

PUEDES VER >>> Según Fiscalía, rector de UNP lideraría una organización criminal de corrupción

Por su parte, un grupo de trabajadoras de los centros de fotocopias, manifestaron que desde hace 3 meses no pueden laborar y han sido desalojadas de manera inesperada.

Según indicaron en un primer momento hubo un diálogo con el señor Jorge Garcés, jefe de Administración de la UNP, acordando el cierre de 30 puestos durante 15 días de sus puestos para poder obtener el licenciamiento, posterior a eso el cierre se incrementó a 30 días hasta que de un momento a otro les llegó un documento donde les indicaban que tenían que desalojar en 24 horas.

Tuvimos que ir a la fiscalía porque hubo un desalojo de 24 horas que no nos informaron. Tuvimos un acuerdo de cerrar puertas para el licenciamiento y que al comenzar el ciclo académico retornaríamos a trabajar, pero no fue así, en pocas palabras nos engañaron” expresó una de las trabajadoras.

Durante el Fenómeno de El Niño del 2017, estos puestos de fotocopias fueron afectados por el desborde del río, para lo cual tuvieron que realizar préstamos para reconstruirlos. La universidad no se hizo cargo de estas reparaciones y solo en algunos casos cubrió con montos menores a 80 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here