Estudiantes del Colegio Atahualpa inician clases en aulas prefabricadas

El centro educativo fue demolido en la gestión pasada, pero la empresa Sólida SAC abandonó la obra.

44

Los alumnos y alumnas del colegio Atahualpa ubicado en el sector de Valle de los Incas empezaron el año escolar 2019 en aulas prefabricadas, debido a que la nueva infraestructura no ha sido terminada de reconstruir pese a que el colegio fue demolido durante la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del colegio, Antonio Torres Silupú, recordó que la obra estaba a cargo de la empresa Sólida SAC, sin embargo, abandonó la obra dejándola inconclusa.

Pese a los presiones, marchas y gestiones de los padres, alumnos y docentes recién en diciembre lograron que se aprobara el expediente de saldo de obra que corresponde al 70% del total del presupuesto.

Precisó que debido al cambio de autoridades, los padres recién lograron la certificación presupuestal ascendente a S/ 29′,904,000 la primera semana de marzo, por lo tanto esperan que dentro de 25 días se conozca a la empresa que ejecutará estos trabajos.

En tanto los 450 alumnos y alumnas, quienes provienen de los diferentes caseríos de valle, seguirán estudiando en aulas prefabricadas, las cuales están dañadas y no prestan las garantías para el normal desarrollo de las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here