Los alumnos de la UNP denuncian presuntas irregularidades en el manejo del comedor universitario. Asimismo, protestan porque aún no contratan a docentes pese a que el ciclo académico inició hace tres semanas.

La dirigente estudiantil Tatiana Guerrero Hualpa, denunció un retraso en la apertura del comedor universitario, perjudicando a los mil 200 beneficiarios.

Además, la estudiante calificó de irregular ese retraso, debido a que el presupuesto que se destina para este servicio es por los cuatro meses, sin embargo, en la realidad dura mucho menos.

Asimismo, denunció que las becas para acceder al comedor universitario solo se les entregan a los que son parte del grupo político que lidera en la UNP, sin embargo, evitó mencionar el nombre de esta agrupación.

Tatiana Guerrero también se quejó porque, según la estudiante, el 67% de docentes de la escuela de Comunicación de la UNP no han sido contratados a casi un mes que haberse iniciado las clases. Señaló que similar situación se estaría dando en otras especialidades de esta casa de estudios.

La universitaria pidió a las autoridades de esta casa de estudios rindan cuentas de los gastos económicos, “porque hace más de tres años que no lo hacen, nosotros no sabemos que se hizo con el dinero del pueblo y por ser una casa superior de estudios pública”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here