Estudiantes, docentes y ciudadanía protestan contra presunto fraude en elecciones de UNP [VIDEO]

Bajo el lema “Sunedu escucha, los estudiantes en la lucha”, centenares de estudiantes, docentes y sociedad civil en general marchan por las calles del centro de la ciudad en protesta por el presunto fraude en las elecciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que dio como ganador al oficialista Santos Montaño.

DEBES SABER >>> Sunedu: si hay irregularidades en elecciones de UNP no inscribirán como rector a Santos Montaño

Los cuestionamientos continúan contra las últimas elecciones en la UNP. En esa oportunidad, a la protesta de los estudiantes y docentes de esta casa de estudios, se sumó la sociedad civil.

Durante la marcha que inició en la puerta principal de la UNP para recorrer las calles del centro de la ciudad hasta llegar al parque infantil, los estudiantes hicieron un llamado a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para que se pronuncie sobre la polémica por las elecciones.

Un grupo de alumnas de la Facultad de Educación coincidieron en señalar que no aceptarán a Santos Montaño como el nuevo rector de la UNP. “No queremos que siga el continuismo. No a la Nasa. Queremos nuevas elecciones”, señaló una de las estudiantes.

AUDIO >>>

El colectivo Vigilia ciudadana se unió a la marcha. Su directora, la Dra. Mela Salazar, opinó que en este proceso electoral en la UNP hay “serios indicios de fraude”.

En ese sentido exigió que la Sunedu tome cartas en el asunto y espera que se convoque a nuevas elecciones. “Queremos que se investigue, y como universidad nacional pública que es todos los peruanos, la defendemos”, señaló.

AUDIO >>>

El dirigente del Sindicato de trabajadores petroleros de Piura, Evin Querevalú, también participó de esta protesta, y exigió al rector saliente, César Reyes, y al proclamado Santos Montaño, “den un paso al costado por el bien de la UNP”.

AUDIO >>>

Por su parte, el candidato de oposición, Segundo Dioses Zárate, insiste en señalar que hubo fraude en las elecciones de la UNP y que tiene nuevas pruebas sobre ello, las mismas que serán entregadas a la comitiva de la Sunedu que llegó este jueves al campus universitario.

AUDIO >>>

Puedes ver la protesta, aquí:

🔴EN VIVO / Estudiantes, docentes y administrativos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA (#UNP) marchan por la calles de #Piura en protesta por un presunto fraude en las elecciones que dio como ganador al oficialista Santos Montaño.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 19. Dezember 2019

🔴EN VIVO / Estudiantes, docentes y administrativos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA (#UNP) han llegado hasta el parque infantil en una marcha de protesta por un presunto fraude en las elecciones que dio como ganador al oficialista Santos Montaño.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 19. Dezember 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here