Piurano y otros becarios de maestría en China piden regresar al Perú por riesgo a contagiarse del coronavirus

En el grupo de 10 estudiantes se encuentra un piurano.

Desesperados. Así se encuentran un grupo de jóvenes compatriotas que estudian en la ciudad de Pekín en China, debido a que temen contagiarse con el coronavirus que avanza desmedidamente contagiando a muchas personas en el país asiático.

Se trata de 10 peruanos, entre los cuáles se encuentra un piurano que llegaron al país asiático para estudiar una maestría en tecnología espacial, estudios que realizan gracias al financiamiento del Estado peruano.

TE PUEDE INTERESAR >> Coronavirus: hospital Santa Rosa habilita espacio exclusivo para atender posibles casos

El piurano Orlando Gonzales Palacios hizo un llamado al gobierno del Perú para que los retorne a nuestro país y así salvaguardar su integridad. Se comprometen ponerse a disponibilidad del Ministerio de Salud y seguir las recomendaciones que se les dé.

“Nuestro llamado es para que nuestras autoridades atiendan nuestra solicitud para que nos devuelvan a Perú. No podemos desenvolvernos en nuestras actividades. Actualmente ninguno de nosotros está infectado pero nuestras vidas corren riesgo. Somos vecinos del país donde se originó el virus”, solicitó a través de un video enviado a Cutivalú Piura.

Otro de los afectados es Efrén Albán Cuestas, quién pide al gobierno dar todas las facilidades y herramientas a la embajada en China para que facilite su regreso de forma inmediata.

“Por ser de emergencia debido al peligro en que nos encontramos, la embajada debería actuar de inmediato. No podemos esperar más”, pidió desesperadamente.

El peligro a un contagio crece debido al desabastecimiento de mascarillas que existen en la ciudad y porque las que poseen actualmente ya deberían ser desechadas.

LEER MÁS >> «El coronavirus puede contagiarse con facilidad, así no se presenten síntomas»

“La mascarilla la tengo puesta más de cinco días, cuando se sabe que máximo se deben usar por dos días y desecharse. Entonces, no estamos protegidos totalmente del virus”, contó Frank Cruz Chupayo.

Otra de sus preocupaciones es que debido a la emergencia en que se encuentran las ciudades del país asiático, hay escasez de alimentos.

“Están cerrando ciudades, nos han restringido la salida en la universidad. Nos preocupa la alimentación porque la mayoría de tiendas están cerradas debido al desabastecimiento que hay y los precios de algunos alimentos se están elevando”, manifestó Luis Lombardi Manrique.

Los jóvenes han enviado un documento al embajador de Perú en la República Popular de China, Luis Felipe Quesada Incháustegui, para su pronta atención al pedido de regresar a nuestro país.

Peruanos en China en riesgo por coronavirus

#URGENTE‼️Un grupo de estudiantes peruanos, entre ellos un #piurano, que estudian en #China, narran la difícil situación que atraviesan debido a la alerta por el #coronavirus. “No podemos salir de la universidad y los alimentos son muy escasos”, contó el piurano Orlando Gonzales Palacios. Los jóvenes estudiantes piden al gobierno peruano que les ayude a regresar a nuestro país.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 30. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here