Estudiantes universitarios deben elegir al mejor candidato para la UNP

Así lo advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNP, Sixto López.

Foto: Referencial

Más de 10 mil estudiantes participarán este jueves en las elecciones al rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Este jueves 17 de octubre, los 10 mil 276 estudiantes de la Universidad Nacional de Piura acudirán a las urnas para elegir a su rector. Este grupo representa un tercio para la elección del nuevo rector, mientras que la votación de los docentes equivale a los dos tercios.

El candidato Santos Montaño lidera las votaciones de los docentes con 202 votos. Mientras que el candidato Segundo Dioses, con 125 votos se encuentra en el segundo lugar.

El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Sixto López, manifestó que los estudiantes deben elegir bien al momento de votar, buscar al candidato idóneo para asumir el cargo.

“La tarea de los estudiantes es ver quien verdaderamente da la talla, el oficialismo está ganando por la cantidad de votos, pero debemos dirigir nuestros votos hacia quien puede desempeñarse mejor en el cargo”, manifestó Sixto López.

El presidente de la Federación de estudiantes de la UNP, se pronunció en relación al apoyo que recibió Segundo Dioses tras conocerse su segundo lugar en las votaciones de docentes, “Me parece una buena idea que los candidatos que también están participando y han quedado con menos votos, le muestren el respaldo al doctor Dioses”, puntualizó.

Sixto López señaló que la Federación de estudiantes de la UNP no está participando del proceso electoral. Asimismo, destacó que el ganador de las elecciones al rector deberá trabajar por los estudiantes y dar solución a los principales problemas.

“La Federación nunca ha sido y nunca va a ser testigo mudo de los abusos, gane quien gane, deben dar prioridad a las falencias de nuestra casa de estudios”, destacó Sixto López.

Segundo Dioses pedirá garantías en elecciones que realizarán este jueves los estudiantes de la UNP [VIDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here