Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se movilizarán este jueves 22 de noviembre para exigir que se respete el cierre de la vía principal que conduce al Medio Piura y atraviesa el campus universitario.

Según se precisa, la convocatoria será desde las 9 de la mañana, que partirá desde el mismo campus con la finalidad de exigir el cierre total para estas unidades de transporte público y pesado por esta vía y evitar los asaltos y accidentes, de las cuales han sido víctimas de los delincuentes.

LEER MÁS | Vecinos del Medio Piura exigen a la UNP permitir tránsito por la vía principal

La decisión para esta marcha pacífica fue aprobada por acuerdo de Consejo Universitario, en sesión de Asamblea Extraordinaria N° 32, “en rechazo a todas las formas de uso irracional de violencia que amenaza la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y trabajadores”, señaló el rector César Reyes Peña.

Cabe precisar que durante el enfrentamiento del último lunes, dos personas fueron detenidas, mientras que la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los protestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here