Evacuarían a familias de La Bocana de Colán por fuga de gas de Olympic

A las 9 p.m. del último domingo hubo una fuga de gas de un pozo que puso en alerta a la población.

Foto referencial.

Momentos de tensión vivieron las familias de La Bocana de Colán, en Paita, debido a la fuga de gas de un pozo de Olympic ocurrida este domingo. La empresa coordina la evacuación de algunos moradores como medida preventiva.

A través de redes sociales, la población exige explicaciones del hecho y que las autoridades competentes se pronuncien ante lo que ellos consideran una grave exposición a su vida, así como un atentado al medio ambiente.

Por ello, este lunes desde temprano se reúnen representantes de la empresa con miembros de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán para tomar medidas ante el incidente.

Olympic informó a través de un comunicado que, «aproximadamente a las 21:05 horas del domingo 27 de mayo, durante los trabajos de completación del pozo PN-62D, cuando se realizaba la tarea de recuperación de un tapón a 550 pies de profundidad, se produjo de manera inesperada una surgencia de gas a alta presión«.

Agrega que inmediatamente activó el plan de seguridad y personal capacitado detuvo la operación de la casa de fuerza del equipo y acordonó una zona segura para evitar cualquier posible afectación. Además, invocó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad dadas por la compañía.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales del personal de Olympic ni en las poblaciones aledañas.

“Con el único propósito de salvaguardar la integridad de las personas y de manera preventiva, estamos coordinando la evacuación de los pobladores del Centro Poblado La Bocana”, señala el comunicado.

Aseguran que mantiene comunicación directa con los representantes de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán y se ha comunicado el evento a las entidades fiscalizadoras de OSINERGMIN y OEFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here