Evalúan entregar canastas con víveres a familias no beneficiadas con bono en Sechura y Sullana

1009

El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, salió en defensa de las familias más pobres, las cuales enfrentan una crisis económica por la cuarentena; y que pese a ello hasta el momento no reciben el bono. El burgomaestre pidió considerar el presupuesto de canon y Foncomun para comprarles una canasta de víveres a las familias más pobres.

«Yo calculo que en Sechura hay 5.000 familias que necesitan recursos. El uso del canon y foncomùn tienen que autorizarlo. Podríamos comprar canastas, eso se tiene que con la población», dijo. 

Audio >>

Por su parte, el alcalde de Sullana, Power Saldaña argumentó que la población más afectada son los informales que viven de su trabajo diario. Puso como ejemplo a los mototaxistas quienes ahora no tienen ingresos. Por ello, coincidió con su par de Sechura la posibilidad de entregar canastas con víveres para todas las familias pobres y de extrema pobreza. 

Audio >>

Sobre este tema, el gobernador regional informó que el Ejecutivo planea repartir canastas con productos de primera necesidad para las familias que no recibirán el bono a nivel nacional. Cada municipalidad deberá identificar a estas familias.

Realizarán compra conjunta de mascarillas y guantes para la población vulnerable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here