Evin Querevalú asegura que despido de sindicalistas es por la intención de privatizar Petroperú

569
Evin Querevalú Román

Así respondió el expresidente de la Coalición nacional de sindicatos de Petroperú, Evin Querevalú Román, luego de conocerse su despido desde el siete de febrero.

El exdirigente sindical forma parte de los 28 trabajadores despedidos por la empresa estatal petrolera que también los ha denunciado por el presunto delito de apropiación ilícita y falsedad documental por incluir información falsa en las facturas de diversos establecimientos presentadas en sus rendiciones de cuentas.

“Lo que ha pretendido el presidente del directorio es vender las acciones de Petroperú y comenzó con una serie de acciones de denigrar a los trabajadores. La empresa tiene una garantía de millón de dólares en caso las cuentas no salgan en azul para cumplir con las acciones contractuales por eso, no se debe privatizar”, explicó el dirigente.

Audio:

Agregó que, viene cuestionando una serie de irregularidades en la contratación de servicios que según Evin Querevalú estarían sobrevaloradas.

PUEDES VER >>> PetroPerú: extrabajadores aseguran que sus despidos son por venganza y no por actos de corrupción

En una conferencia de prensa del 11 de febrero, el dirigente mostró la factura electrónica N° E001- 3067 de servicios de consultoría emitida en diciembre pasado por J&A Garrigues Perú S.C.R.L por 3 millones 234 mil dólares por concepto de honorario de éxito: ahorros experimentado por Petroperú en negociación y acuerdos alcanzados con Técnicas Reunidas por reclamos formulados por esta.

Para el dirigente, el costo de la consultoría excede al monto negociado. “Este servicio es por un monto de más de dos millones de dólares para acompañar [a Petroperú] en un proceso que es de 98 mil dólares, eso es lo que cuestionamos”, dijo Querevalú.

Audio: 

Cutivalú consultó a Petroperú sobre la factura en cuestión y solo informó que ésta no ha sido pagada porque fue observada por las áreas correspondientes. La decisión ha sido comunicada al proveedor.

Por otro lado, Evin Querevalú cuestionó a la auditora Panez y Chacaliaza por presuntamente haber detectado información falsa en las facturas emitidas por los trabajadores despedidos. Asegura que los propietarios de esta auditora tienen vínculos de amistad y negocios con Carlos Paredes Lanatta, presidente del directorio de la petrolera.

Agregó que los trabajadores actuales de Petroperú Claudia Velarde García y Juan Pablo Gallardo formaron parte del estudio de abogados de Paredes Lanatta, con lo cual significaría un conflicto de intereses.

Evin Querevalú es despedido de PetroPerú por «viáticos ilegales»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here