Ex asesor del Minagri advierte que «Reactiva Perú» no beneficiará a las pequeñas y medianas empresas

174

En medio de esta emergencia, el Gobierno Central ha lanzado el programa Reactiva Perú, con el cual destinará 60 mil millones de soles para brindar créditos a un promedio de 350 mil empresas en el país y así paliar la crisis económica por la covid.

El ex asesor del Ministerio de Agricultura, Andrés Luna Vargas, advierte que parte de estas empresas son agroexportadoras que accederán a estos créditos con una garantía asegurada en un 80% por el mismo Estado peruano. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas son dejadas de lado. Muchas de ellas están conformadas por agricultores que cuentan con poco o casi nada de capital y que han sido golpeados económicamente por esta crisis.

LEER MÁS >> GORE sigue esperando los 150 balones de oxígeno que el premier prometió enviar

Para Luna Vargas hay un doble discurso del presidente Vizcarra que, por un lado destaca que los pequeños agricultores hayan mantenido la cadena productiva alimentaria en medio de la emergencia, pero su Gobierno no los prioriza para reactivarlos económicamente.

AUDIO >> 

Propuesta

La Convención Nacional Agraria ha propuesto al Gobierno de Vizcarra y al Congreso de la República un Decreto de Urgencia que autoricen un porcentaje de los 60 mil millones de soles del Reactiva Perú, para los pequeños y medianos agricultores.

PUEDES VER >> EPS Grau anuncia que en la tarde se restablecerá el servicio de agua en Castilla

Esta propuesta se basa en un Decreto de Urgencia que el Gobierno ya aprobó para que las pequeñas y medianas empresas accedan a 60 millones de este monto destinado por el Estado peruano para paliar la crisis.

AUDIO >> 

El programa Reactiva Perú, creado por el Estado mediante DL N°1455, está dirigido a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, y tiene como objetivo ayudar a los empresarios para que se garantice la continuidad en la cadena de pagos, mediante nuevos créditos destinados a capital de trabajo.

Piura: gestionan instalación de isotanques de oxígeno en cuatro provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here