Exdecano del Colegio Médico de Piura sugiere destitución del director del hospital Santa Rosa

3289

El desabastecimiento de medicina para los pacientes graves de la covid-19 en el hospital Santa Rosa continúa. Los familiares denuncian que todos los días gastan más de 1000 soles para adquirir los medicamentos, principalmente, y que el hospital no atiende este reclamo que se ha mantenido durante toda la emergencia. 

Incluso, un informe de América Noticias reportó que revendedores ofertan algunos de estos medicamentos en los exteriores del nosocomio, con el rótulo de “estado peruano”, y por ende su venta está prohibida y la distribución debe ser gratuita. 

Ante ello, el exdecano del Colegio Médico de Piura, Enrique Cruz Vilchez, sugirió la salida del director Edwin Chinguel Pasache por todas las deficiencias que se presentaron en el hospital, incluido el alarmante desabastecimiento de medicinas, cuando los familiares no tienen recursos, y extraños han tenido acceso a las compras estatales. 

Publicidad

«Lo que de debe hacer es el retiro del director del hospital. Debe explicarse de dónde son esos medicamentos. Sería una incapacidad que no haya monitoreado y vigilado la ruta de esas medicinas en su propio hospital», dijo en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Asimismo, exhortó al bloque parlamentario de Piura fiscalizar estas denuncias, y también a la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa, que no supervisa la venta ilegal de estos medicamentos. 

«Cada lote de medicina tiene un registro y se puede saber si es del Minsa, de Essalud, o de la Sanidad Policial y Militar. Lo más común es que las medicamentos que se venden alrededor de los establecimientos son del mismo centro y eso se sabe desde hace muchos años pero nadie fiscaliza», añadió. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here