El exdirector de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa, sostuvo que la primera medida del actual titular del sector, Fabriciano Cunya Rivera, ante las irregularidades del contrato CAS, era pedir la intervención de la Comisión Técnica de Procesos Disciplinarios para que investiguen a los sospechosos.

“Un trabajador administrativo debe ser investigado por la Comisión de Procesos Disciplinarios, donde determinan la falta, tipifican el posible delito, y recomienda una sanción. Esto es remitido a un órgano instructor que determina la sanción”, expresó.

Esto luego de que se supiera el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Piura, el jefe de Recursos Humanos y algunos especialistas, presuntamente, favorecieron a familiares suyos en la última contratación CAS.

Esto fue informado por el director a otras instancias como el Consejo Regional y la Contraloría General de la República, pero que en diálogo con Cutivalú, dijo que en la DREP no tenía mecanismos para fiscalizar e investigar a nivel interno.

De la misma manera, sostuvo que, al haber 20 casos de contratación irregular, de los 150 sacados en concurso, las mismas normas legales estipulan que no se debe anular el contrato CAS, como lo planteó el director, Fabriciano Cunya, al presentar en el Consejo Regional.

“No está previsto en las normas del Ministerio de Educación que se anulen los procesos de contratación CAS. Eso es una discusión legal”, dijo”, expresó.

1 Comentario

  1. Con que moral habla este señor si en su gestión no hizo nada por combatir la corrupción cuantos familiares trabajaron en su gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here