Exgerente de Desarrollo Social recomienda a gobernador ejecutar Plan de Desarrollo Concertado

En diálogo con Cutivalú, José Luis Calle Sosa, cuestionó que el gobernador Servando García Correa cuenta con instrumentos de gestión que puede usar para aplicar sus políticas de gobierno.

162
(Foto: Cutivalú)

En diálogo con Cutivalú, el exgerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, manifestó que el gobernador Servando García Correa cuenta con instrumentos de gestión que puede usar para aplicar sus políticas de gobierno, sin embargo, a más de 100 días de gestión no las viene aplicando.

“Tenemos instrumentos de gestión, no hay nada que inventar. Por ejemplo, tienes el Proyecto Educativo Regional, tienes la determinación de políticas nacionales, etc. Estos tienen programas de presupuestos presupuestales”, expresó.

Servando García Correa, gobernador regional de Piura. (Foto: Cindy Chanduvi / Cutivalú).

A partir de estos instrumentos se debe delimitar qué programas tienen presupuesto. Por ejemplo, el Programa Articulado Nacional, el cual tiene como objetivo disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

“La idea es mejorar la gestión de esas actividades con presupuesto para conseguir los objetivos planteados”, dijo.

Para ello, también es necesario que las personas encargadas de estas actividades sean las más preparadas para que lleguen a las personas beneficiarias, como por ejemplo los bebes o las madres gestantes.

“También es importante que haya un nivel de articulación entre las autoridades, la sociedad civil, y la cooperación internacional. Esto lo tenemos que aprovechar al máximo”, añadió.

1 Comentario

  1. El consejero Morey debería analizar sus pensamientos. Es como si a un consejero le detectaran que mintió en su hoja de vida y el Gobernador anunciara que TODOS los consejeros dejaran
    sus cargos.
    Hay que separar el trigo de la paja. En el concurso CAS hay profesionales probos, íntegros que podrían ser perjudicados con la anulación total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here