Exigen suspender a Pedro Chávarry para evitar que obstruya investigación en su contra

78

La fiscal suprema Bersabeth Revilla sustentará mañana la denuncia de encubrimiento real contra Pedro Chávarry ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, oficializó el 15 de agosto la denuncia penal contra Chávarry Vallejos. Tras esto, el caso pasó a manos de Revilla.

La denuncia contra Chávarry por encubrimiento, debido a que intentó destituir del Equipo Especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez el 31 de diciembre de 2018, fue aprobada en el Congreso el 24 de julio.

Chávarry podría obstruir

Debido a que Chávarry es fiscal supremo,  existe el peligro de que use su cargo para entorpecer la audiencia. La semana pasada, el exfiscal de la Nación junto con sus colegas Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, solicitó a la fiscal Ávalos que retire a Vela y Pérez del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

Los tres fiscales supremos mencionados, vinculados a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, consideran que Vela y Pérez han negociado mal en acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Por esto, Gino Costa ha pedido que el Ministerio Público solicite a la Sala Suprema la suspensión de Chávarry, para evitar un boicot del exfiscal de la Nación.

El juez

Para que Chávarry sea suspendido, la fiscal Revilla tiene que solicitarlo. El juez a cargo de la Sala Suprema es Hugo Núñez Julca, el mismo que anuló el indulto a Alberto Fujimori en octubre del año pasado y además ya ha suspendido a jueces y fiscales vinculados al crimen organizado.

Congreso blindó a Chávarry

No sería necesario que Chávarry sea suspendido para evitar que obstruya la investigación en su contra si no fuera porque el Congreso decidió blindarlo en las pesquizas por organización criminal y tráfico de influencias, además de evitar que sea suspendido de sus funciones.

Fuente: Wayka.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here