Expedientes técnicos de hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana estarán listos en 2020

El de Sullana será culminado en agosto.

81

El cronograma para la culminación de los expedientes técnicos de los hospitales de alta y mediana complejidad de Piura y Sullana presenta una nueva modificación, de modo que se espera que estén listos en marzo y agosto del próximo año, aseguró el consejero regional por la provincia de Sullana, Leonidas Flores Neyra.

Los consejeros de Piura, Sullana y Morropón se reunieron en Lima con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Allí se les explicó que la reprogramación ha tenido lugar debido a una reorganización que se ha producido en el Minsa.

En tal sentido, el Pronis, que era una unidad ejecutora del Minsa, se ha dividido en dos entes: una unidad que verá los hospitales con expedientes y financiamiento de la reconstrucción (caso del hospital de Sullana); y el Pronis propiamente dicho, que verá todos los perfiles de preinversión (caso del hospital de Alta Complejidad de Piura).

Avances

Acorde con la información obtenida, reveló que, en el caso del hospital de Piura, se tiene a la fecha un avance del 25% de todo el estudio de preinversión, y está a la espera de que se acelere en diciembre para seguir avanzando. No obstante, se espera que esté listo en marzo del próximo año.

Mientras que, en el hospital de Sullana, se licitan todos los estudios preliminares, como son: análisis de suelo, eléctrico, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here