Experto señala que debilidad de municipalidades es no contar con equipos técnicos

134

La debilidad de las municipalidades es que no tienen un equipo técnico para acompañar la gestión”, expresó el experto de la UDEP, Guillermo Chang.

El especialista en derecho administrativo de la Universidad de Piura, Guillermo Chang Chuyes, sostuvo que una de las debilidades que caracteriza a los gobiernos locales y regionales es que carecen de funcionarios capacitados para ejecutar el gasto presupuestal.

Tenemos un problema grave de gestión porque no sabemos escoger a los funcionarios. Desgraciadamente en cada cambio de gobierno entra gente en todos lados y no se está formando funcionarios capaces que por encima de criterios políticos piense en el bien común”, expresó.

Explicó que muchas veces los gobernantes nombran a personas que los apoyaron durante la campaña política o que les deben favores.

Dijo que esto se ha evidenciado más durante la emergencia del Niño Costero, donde el gobierno central transfirió una cantidad de recursos a las municipalidades y al gobierno regional, pero estos se demoraron en elaborar los expedientes técnicos.

Por ello es que el gobierno prefiere centralizar el presupuesto para vigilar las inversiones de los gobiernos locales, añadió el especialista.

Chang Chuyes invitó a los funcionarios públicos, profesionales y estudiantes de todas las carreras a inscribirse y participar en el congreso organizado por la Universidad de Piura, denominado “El derecho ante los desastres naturales”.

Participarán ponentes y especialistas de Colombia, España y Alemania, y será este 09 y 10 de agosto en la sede del Universidad de Piura, donde compartirán las experiencias similares en cuanto a la gestión de riesgos y desastres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here