Experto señala que en emergencia población sufre más deficiencias del Estado

110
Foto: Referencial

El director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero, opinó que en las épocas de emergencia, como las que atraviesa la región por las lluvias fuertes y riesgo de inundación, es cuando más se evidencian las deficiencias en el funcionamiento del aparato estatal.

“Vemos que el Perú ha crecido económicamente, pero cuando hay emergencia sale a relucir la debilidad de sus instituciones, y que los gobiernos locales y la vigilancia de políticas públicas no están fortalecidas”, expresó.

Especialista sostiene que gobierno generó una falsa expectativa sobre la reconstrucción

Portocarrero, indicó que en general la gestión pública carece de planificación a largo plazo y de ineficacia en la aplicación de políticas públicas; por ello sugirió que promueva la participación ciudadana para que no haya exceso de trámite.

A los nuevos alcaldes distritales y provinciales; y autoridades del Gobierno Regional les recomendó dar continuidad a las decisiones acertados de sus predecesores, corregir los errores que hayan cometido y trabajar de manera articulada con todos los niveles de gobierno.

Catacaos: damnificados denuncian que Techo Propio no les construirá casas

“No deben creerse los descubridores de la pólvora, y si son gobiernos distritales deben buscar alianzas con los provinciales, y si son provinciales con la región para gestionar los proyectos”, dijo.

Portocarrero participó en el seminario regional de investigación Gestión pública local, turismo y empoderamiento de las mujeres, el cual se desarrolló en la Universidad Nacional de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here