Expresidente Ollanta Humala plantea cambiar Constitución sin cambiar modelo económico [Video y audio]

1314
Líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso

Durante la entrevista en Cutivalú, el expresidente Ollanta Huamala sostiene que estamos llegando a un agotamiento de este modelo extractivo y con las herramientas que nos da esta Constitución (la de 1993) es muy difícil que un presidente pueda resolver algo.

PUEDES VER >>> Expresidente Ollanta Humala no descarta ser candidato presidencial en posibles elecciones del 2020

Por eso plantea un cambio de la Constitución; pero no por el modelo económico, sino por la institucionalidad, la justicia y la política, que fueron quebradas desde la época del gobierno de Fujimori.

“El modelo económico se puede corregir”, dijo el ex presidente, pero no supo aclarar si para ello se necesita cambio de Constitución. Argumentó que la Carta Magna es un pacto social, un contrato o una repartición del poder y, en ese sentido, se justifica un cambio de constitución por razones económicas, pero principalmente por razones políticas y de justicia.

Humala se refirió al caso de los “Cuellos Blancos”, a la ingobernabilidad y a la conflictividad social; y sostiene que con las leyes que tenemos y con esta Constitución cualquier presidente que ingrese va a terminar en una situación precaria porque no puede resolver los problemas

Señaló que hay temas que se deben cambiar como por ejemplo la propiedad de los recursos naturales y la constitucionalidad del derecho al agua (no del uso). Estos son temas fundamentales que no corresponden a una discusión de leyes, sino a una discusión constitucional.

La entrevista completa. aquí:

🔴 EN VIVO | Ollanta Humala – expresidente de la República del Perú, invitado del programa #OtrasMiradas.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 22. August 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here