Exreclusos del penal de Piura realizarán labores de ornato y limpieza pública en la ciudad

Fotos: Municipalidad de Piura

A través de un convenio interinstitucional, la Municipalidad de Piura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se permitirá que exinternos y sentenciados puedan realizar distintas labores en beneficio de la ciudad.

Más de 230 personas condenadas por delitos leves podrán realizar trabajos en ornato y limpieza pública gracias al convenio firmado este miércoles 4 de setiembre en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Piura.

Con la finalidad de tener una reinserción social, el municipio se encargará de capacitarlos y brindarles facilidades para que puedan a acceder a un puesto laboral.

Para el director del penal de Piura, Guery Chirinos Alvarado, esto representa una oportunidad para quienes después de salir de prisión se les imposibilitar tener trabajo y otros beneficios.

“Este convenio va ayudar mucho en el trabajo de reinserción social y laboral que desde el INPE venimos buscando. Si bien es cierto, estos trabajos en bien de Piura son gratuitos, la municipalidad a asumido las capacitaciones para ellos”, manifestó el director penitenciario.

Será el propio INPE, quién se encargará de la vigilancia de los internos que están fuera del penal realizando labores en la ciudad. El director del penal informó que se están tomando las medidas necesarias para evitar incidentes.

Chirinos Alvarado pidió al empresariado unirse a este tipo de acciones para así evitar que los internos al cumplir su condena puedan cometer delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here