Extrabajadora del GR que acusa a gerente por acoso sexual denunciará al CEM de Santa Julia por omisión de funciones

568

La extrabajadora del Gobierno regional de Piura que acusa al gerente , Jesús Torres Saravia, de acoso sexual, iniciará acciones legales contra los responsables del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Santa Julia por omisión de actos funcionales.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

La defensa de la también abogada, señala que el CEM no habría desarrollado de manera diligente los protocolos para denuncias de esta naturaleza, a pesar que la misma ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que se había brindado todo el apoyo legal y psicológico a la denunciante.

La presunta agraviada pide a la Defensoría del Pueblo que continúe desarrollando la supervisión de este procedimiento hasta el final.

Ante la citación realizada para el viernes 6 de setiembre por la Secretaría Técnica del gobierno regional, a quién el gobernador Servando García ha encargado una investigación administrativa contra Torres Saravia, la defensa de la abogada ha pedido se reprograme su declaración.

La denunciante invoca al al Consejo Regional de Piura, para que brinde las garantías necesarias y se desarrolle correctamente la investigación administrativa.

DEBES SABER >>> Consejo regional pide información sobre investigación contra gerente general denunciado por acoso sexual

Las medidas de protección que la denunciante ha solicitado son:

  • Impedimento de acercamiento.
  • Prohibición de comunicación.
  • Que el denunciado no se dirija en términos humillantes, denigrantes u ofensivos a la denunciante.
  • Protección policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here