Extrabajadores de ODPE Piura 1 denuncian haber sido despedidos arbitrariamente por jefe de esta oficina

Se trata de Carlos Ganoza Buendía, quien señaló que tomará las medidas legales correspondientes contra estos extrabajadores.

380

Miguel Ramos Sánchez, quien ocupaba el cargo de auxiliar administrativo de la ODPE Piura 1, y Carlos Paredes, quien pertenecía al Área de Finanzas de esta misma entidad denuncian un presunto abuso de autoridad por parte del jefe de la Oficina, Carlos Ganoza.

El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero cuando Carlos Ganoza convocó a una reunión con el equipo de trabajo. El objetivo: solucionar problemas internos entre el personal del área administrativa debido a varias denuncias de presunto hostigamiento laboral por parte de Ganoza Buendía.

Sin embargo, lo curioso para Miguel Ramos y Carlos Paredes fue que la jefa del área administrativa, Tatiana Garrido, no se hallaba presente, cuando varias situaciones del presunto hostigamiento se dieron contra ella, señalan ambos extrabajadores.

Durante la reunión, el jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza, pretendió llegar a un buen acuerdo con los trabajadores presentes. En el acta de la reunión se dejó sentado que se les preguntó a los participantes si habían recibido hostigamiento laboral.

En la misma acta se indica que los trabajadores presentes respondieron de manera unánime que “en ningún momento han recibido hostigamiento laboral por parte de la ODPE Piura 1”.

Finalmente, según el acta, en la reunión se acordó algunos puntos para “mejorar las actividades administrativas de la ODPE Piura”. Luego de ello, los trabajadores presentes firmaron el acta, entre ellos, Miguel Ramos y Carlos Paredes.

AUDIO >>>

Miguel Ramos señala que luego de la reunión en la que acordaron un mejor ambiente laboral, el jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza, subió a la oficina de la jefa administrativa Tatiana Garrido y le encaró el supuesto respaldo del equipo de trabajo.

Fue en ese momento en que Carlos Ganoza y Tatiana Garrido empezaron a discutir de manera abrupta, por lo que los extrabajadores se vieron obligados a intervenir cuando la discusión se acrecentaba, según narra Carlos Paredes.

AUDIO >>>

Luego de ello, en horas de la noche, para sorpresa de Miguel Ramos y Carlos Paredes, ambos recibieron por correo electrónico la orden de despido por parte de Carlos Ganoza.

El argumento: la cláusula 8.1 del contrato que señala como causal de despido “La decisión unilateral de la ONPE, la que será comunicada mediante carta simple al locador(a), sin perjuicio de las acciones que administrativas y judiciales que puedan corresponder”.

Miguel Ramos señaló que, durante la reunión, el jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza les encaraba que los podía despedir sin motivo alguno.

AUDIO >>>

Luego de esta denuncia hecha a través de Cutivalú, varios trabajadores de la oficina de la ODPE Piura 1, respaldaron a Miguel Ramos y Carlos Paredes.

Ellos, que no quisieron dar su identidad por temor a represalias, también denunciaron este presunto abuso de autoridad de parte del jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza Buendía.

Los trabajadores señalan de un supuesto hostigamiento laboral contra el personal que labora en la ODPE Piura 1, sobre todo, contra la coordinadora de Administración, Tatiana Garrido.

AUDIO >>>

Cutivalú se comunicó con el jefe de la ODPE Piura 1, Carlos Ganoza Buendía, quien, sin dar mayores detalles, sólo señaló que tomará las medidas legales contra los dos extrabajadores Miguel Ramos y Carlos Paredes.

AUDIO >>>

EN VIVO Trabajadores de la ODPE Piura denuncian despido arbitrario por parte del jefe Carlos Ganoza.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 14. Februar 2020

EN VIVO Trabajadores de la ODPE Piura denuncian despido arbitrario por parte del jefe Carlos Ganoza.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 14. Februar 2020

 

1 Comentario

  1. DEBEN DE EVALUAR BIEN A LOS JEFES DE ODPE Y COMO ELLOS SIEMPRE SALEN SE CREEN AUTORITARIOS DEBERIAN VER SUS ANTECEDENTES DEBERIAN ESTUDIAR SUS PERSONALIDAD Y DAR OPORTUNIDAD A LOS PROFESIONALES JOVENES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here