Extraen toneladas de residuos sólidos de la playa de Talara

106
(Foto: El Regional Piura)

Toneladas de basura, entre llantas viejas, cocinas, teteras, fierros corroídos, mangueras, filtros de embarcaciones, latas de pintura, botellas de vidrio y plásticos, fueron sustraídas del fondo del mar de Talara por parte de un grupo de integrantes de la Asociación Protectora de Animales (Aspac).

Esta actividad se desarrolló en coordinación con la comuna provincial, Capitanía del Puerto de Talara, gremios de pescadores y juntas vecinales, durante una campaña de limpieza que se realizó este fin de semana.

Los organizadores de la limpieza del fondo del muelle artesanal del cono norte de esta ciudad, indicaron que esta es la primera de varias acciones que tienen programadas con la finalidad de proteger la biodiversidad marina, exhortando a otras instituciones públicas y privadas a imitar este tipo de actividades.

“Esta es la primera de algunas otras actividades programadas para limpiar el fondo del mar y su bahía. Hoy nos hemos dado con la sorpresa de la gran cantidad de inservibles que han sido arrojados al mar y que vienen contaminando su ecosistema. Es necesario incentivar a otros grupos e instituciones a continuar con su limpieza y sobre todo concientizar a los pescadores a no arrojar basura y mantenerla limpia” señaló el buzo Eduardo Saavedra.

(Fuente: El Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here