Fabriciano Cunya es contratado en el Alto Piura pese a que fue sacado de la DREP por presunto tráfico de influencias

2020

La unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura contrató al exdirector de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, quien fue cesado del cargo tras el escándalo de los audios donde se le escucha pedir a la directora de la UGEL Sechura que contrate a militantes de Fuerza regional a pedido del gobernador Servando García.

Fabriciano Cunya es contratado por el «servicio especializado en comunicación social». Por este trabajo cobrará la suma de 10 mil 500 soles. Sin embargo, Cunya es docente de profesión y no comunicador.

Cutivalú tuvo acceso a los documentos donde se formaliza la contratación del servicio a través del expediente SIAF Nº 633, y la orden de servicio Nº 192, a favor de Cunya Aguilera. La contratación fue aprobada el último viernes 13 de setiembre.

El servicio forma parte de un equipo de monitoreo que se encargará de coordinar con el consorcio Inundaciones Piura la ejecución del Plan Integral para el Manejo del río Piura.

CESADO EN LA DREP

Recordemos que, en mayo pasado, Cunya Aguilera fue cesado en el cargo de director regional de Educación de Piura, tras difundirse un audio en el que le pedía a la directora de la Ugel Sechura, Marcela Corneja, trabajo para algunas personas, por encargo del gobernador Servando García.

En uno de los audios se escucha a Cunya abogar por un chofer que pertenecía al movimiento Fuerza Regional y había apoyado en la campaña. Fuerza Regional es el movimiento por el que Servando García, llegó a la región, y Cunya tentó la alcaldía de Veintiséis de Octubre.

LEER MÁS: Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]

Cutivalú revisó el portal de Transparencia del Peihap, sin embargo, comprobó que la información de contratación de bienes y servicios no ha sido actualizada tal como ordenan las normas.

La gerenta de Administración del Peihap, Carmen Carrillo Benites, sólo dijo que la información sobre la contratación de Fabriciano Cunya debía ser solicitada por los canales formales. “Vengan a la oficina del Peihap y por los canales formales entregaremos la información”, señaló.

«NO TENGO SENTENCIA»

Cutivalú conversó con el exdirector de Educación de Piura y profesor, Fabriciano Cunya Aguilera, quien reconoció que desde este martes 17 de setiembre ingresó a trabajar formalmente en el Proyecto Alto Piura, como asistente de comunicaciones.

“Mis funciones serán de comunicación, en oficina, seré de enlace entre el Peihap y el consorcio Inundaciones. Mi función será la de concertar con la población, prevenir algunos problemas sociales en las zonas del Alto, Medio y Bajo Piura”, expresó.

Fabriciano Cunya asegura que se enteró a través de una comunicación externa y participó libremente. “Con el gobernador he perdido comunicación… Yo me he alejado Fuerza Regional”, añadió.

Respecto a la investigación por los audios de la UGEL Sechura, Fabriciano dijo que ésta sigue su curso en el Ministerio Público. “Yo puedo contratar mientras no esté sentenciado en la última instancia, por lo tanto, estoy libre de participar”, añadió.

1 Comentario

  1. Yo tengo una denuncia contra el en el GORE por favorecimiento en el concurso CAS espero q se le sancione no es etico ni moral de este señor para asumir un cargo en entidades publicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here