Fallece el primer profesional de salud contagiado por Covid-19 en Piura

13027

Un profesional de la salud con coronavirus murió este martes por la noche en el hospital de Santa Rosa, luego de presentar un cuadro respiratorio grave.

El presidente de la Federación Médica de Piura (FMP), Arnaldo Vite Quiroga, informó que se trata de un técnico de enfermería de más de 60 años. El profesional  brindaba servicios en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, y cumplía aislamiento social en su vivienda por ser persona vulnerable. 

Por ello, se sospecha que el contagio ocurrió en su comunidad pero al sentirse mal de salud y acudir al hospital de Chulucanas es probable que haya diseminando el virus entre los demás trabajadores. “Él ha dado positivo a la prueba de Covid-19. Desde que comenzó la cuarentena no ha ido a trabajar, pero por sus síntomas ha estado yendo al hospital”, expresó. 

Publicidad

Audio >>> 

El médico sostuvo que aunque el contagio no ocurrió en el ejercicio de sus labores, esto también es resultado de la falta de equipos de protección para los médicos, enfermeros y obstetras, ya que al tener contacto con los Covid-19 positivo el riesgo de adquirir el virus es alto. 

Cabe indicar que en el hospital de Chulucanas hay una alerta porque las últimas horas se han confirmado varios profesionales de salud y trabajadores administrativos contagiados con Covid-19. 

LEER MÁS >> Piura a punto de quedarse sin pruebas en pleno pico de la epidemia

“Sincerar cifras”

El presidente de la Federación Médica de Piura (FMP), Arnaldo Vite Quiroga, cuestionó a las autoridades de la Dirección Regional de Salud por lo que él considera el maltrato que reciben los médicos y otros profesionales al no recibir los equipos de protección de personal y así disminuir el riesgo de contagio. 

Incluso acusó a los voceros de ocultar la cifra real de médicos, obstetras, enfermeras y otros trabajadores de salud contagiados con Covid-19. “La información real no viene de las autoridades, están ocultando esas cifras. Hay preocupación por los policías pero los médicos también se están contagiando”, dijo a Cutivalú.  

Audio >>>

El dirigente gremial, también criticó que el gobierno haya aprobado un seguro de vida para aquellos profesionales de la salud que mueran por Covid-19 en el ejercicio de sus funciones. “Una cifra no basta, lo que nosotros necesitamos son los equipos de protección. Eso nos garantiza que no vamos a contagiar a nuestros familiares y pacientes”, añadió. 

Aumentan a 256 los casos confirmados de Covid-19 en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here