(Foto: Andina)

Carlos Boloña, economista peruano que ocupó dos veces el cargo de ministro de Economía y Finanzas durante la dictadura de Alberto Fujimori, falleció este miércoles. Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte.

Realizó sus estudios en la Universidad del Pacífico, luego obtuvo una maestría en Economía en la Universidad de Lowa y posteriormente un doctorado en Economía en la Universidad de Oxford.

Antes de desempeñarse en el cargo de Ministro de Economía y Finanzas, Boloña fue director de Asuntos de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Integración de 1975 a 1978.

El pasado martes 17 de octubre, el Poder Judicial había declarado improcedente el pedido de Carlos Boloña para no pagar reparación civil de 3 millones que adeuda al Estado tras su sentencia por corrupción vinculada a Vladimiro Montesinos.

El Juzgado Supremo de Instrucción, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, precisó que el derecho de cobro de la reparación civil “no ha prescrito”, tal como lo había dicho la defensa del exministro fallecido.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here