Falsifican certificados del SATP para retirar vehículos del depósito municipal

97

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios denunció que existen 65 conductores que habrían retirado sus vehículos del depósito municipal de manera fraudulenta. Estas personas presentaron certificados falsos de no adeudos que emite el Servicio de Administración Tributaria (SATP).

Cada uno de estos documentos que tienen un número pertenecen a otras personas. Primero se detectó un caso hasta encontrar 65, de propietarios de vehículos que habrían acudido a un hecho ilegal como la falsificación de documentos”, informó el alcalde Juan Díaz Dios.

Teniendo conocimiento del delito, el municipio ha denunciado por falsedad de documentos a los 65 propietarios de los vehículos. El Ministerio Público se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

La autoridad municipal no descartó que personal del municipio estaría coludido en este tipo de delitos y de hallarse responsabilidad se sancionaría de acuerdo a ley.

La pena para falsificación de documentos es de hasta 10 años. No descartamos ni afirmamos la participación de algún funcionario del SATP o de la municipalidad”, dijo el alcalde provincial.

Los vehículos internados en la cochera municipal tenían multas por montos superiores a los 10 mil soles. El alcalde resaltó que los conductores de estos vehículos son un peligro al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here