«Falta de conciencia y solidaridad nos lleva a la desobediencia de acudir a reuniones sociales»

Así lo considera el sociólogo de la UNP, Edinson Torres.

El sociólogo Edison Torres Aldave sostuvo que la desobediencia social en el estado de emergencia prevalece en Piura y en todo el país. Según explicó, esta desobediencia está ocasionada por la falta de conciencia, de empatía y de solidaridad de algunas personas respecto a sus familias y a los ciudadanos que vienen siendo afectados por la crisis sanitaria.

El sociólogo resaltó que el desacato no solo se da a nivel de fiestas, sino que también hay gran irresponsabilidad en las reuniones familiares, aún cuando hay grupos de personas vulnerables e infectados asintomáticos. Además, Edison Torres indicó que estos eventos implican responsabilidades compartidas por los organizadores y los asistentes.

Audio >> 

Torres Aldave también sostuvo que quienes cometen desacato a la ley son personas de entre 20 y 35 años, que ya tienen una referencia de lo que está sucediendo, sin embargo, es la indiferencia ante el incumplimiento a la ley, lo que los lleva a la desobediencia social. Por ello, hizo un llamado para que se interiorice el mensaje de prevención y se tome conciencia real sobre los peligros de reunirse en medio de una pandemia.

MCLCP: Gobierno central debe redistribuir presupuesto del 2021 entre programas sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here