Suyo: posta sin médico hace 10 años y ahora la enfermera también se fue

Esta situación pone en riesgo la salud de más de 800 pobladores.

948

Los pobladores del caserío La Tienda en el distrito de Suyo tienen prohibido enfermarse porque su centro de salud no cuenta con el personal médico para atenderlos.

Desde hace más de 10 años, el doctor designado a la posta del caserío no llega. A este problema, ahora se suma la ausencia por dos meses de la enfermera, quien al parecer habría sido designada a otro centro de salud.

Así informó el teniente gobernador de este caserío, José Córdova Espinoza; quién, además, cuestionó que en la Sub región de Salud “Luciano Castillo Colonna” no le solucionan el problema a pesar de conocer el caso.

“Hemos conversado con el director de la Subregión, Miguel Córdova, pero no se sincera con las plazas. Venimos desde hace tiempo solicitando el personal médico que nos falta y hasta ahora no nos hacen caso”, señaló el dirigente.

Audio:

José Córdova manifestó que por terceras personas se ha enterado sobre la contratación de una enfermera en la posta por un mes, para evitar que la ministra de Salud detecte la ausencia de personal durante su visita este 13 de febrero a Suyo.

Director lo niega

El director de la subregión “Luciano Castillo Colonna”, Miguel Córdova, confirmó la contratación de una enfermera para un mes, sin embargo, negó que esto se haya hecho para evitar que la ministra de salud detecte la falta de personal.

“Los contratos por terceros sólo son mensuales. Va a estar el tiempo que ella [enfermera] desee estar, porque se renuevan mensualmente los contratos. No hay ningún problema”, aseguró Córdova Gonzáles.

Audio:

Actualmente, la posta de La Tienda cuenta solo con una obstetra y un técnico en enfermería para los más de 800 pobladores que se ubican a una hora y media del distrito.

El Sauce: convocan a reunión este domingo por preocupación ante falta de doctores en la posta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here