Falta de personal y abandono de guardias en centros de salud Morropón – Huancabamba

El director de la sub región de salud Morropón – Huancabamba, Jaime Chanduví, viene realizando visitas inopinadas a los centros de salud de la sierra piurana

712
El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba durante visitas inopinadas / Foto: Sub región de salud Morropón - Huancabamba

Con el objetivo de detectar las principales necesidades que padecen los diferentes centros de salud de la red Morropón – Huancambamba, la sub región de esta jurisdicción viene realizando visitas inopinadas. Encontrando ausencia de personal en hora de trabajo, así como también falta de personal para cubrir la atención a pacientes.

El director de la sub región de salud Morropón – Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas señaló que en el centro de salud de Pasapampa una profesional ha abandonado sus labores desde hace 12 días. Poniendo en riesgo la salud de los pobladores que son los más vulnerables con este tipo de hechos.

“Hemos encontrado en el centro asistencial la ausencia de una trabajadora. Tiene más de 12 días de abandono de guardia y la más vulnerable es la población”, enfatizó el director Jaime Chanduví.

Otro de los problemas encontrados es la falta de personal médico para cubrir las plazas que existen en los diferentes centros de salud de la sierra piurana. Debido a la falta de presupuesto es que no se contrata a médicos, obstetras y técnicos de enfermería. Se requiere 220 personas para 140 establecimientos de la red Morropón – Huancabamba.

También manifestó con malestar que hay profesionales que deberían estar trabajando en su jurisdicción, sin embargo, se encuentran desempeñando funciones en otra parte de Piura, pero cobran como si estuviesen en la plaza obtenida. Para ello, se tomarán las medidas correctivas e inmediatas.

“La brecha de personal es muy grande, se requieren 9 a 10 millones de soles que no lo tenemos. Precisamente el personal asignado para estás plazas se encuentra laborando fuera de la sub región. Están presupuestados para nosotros, pero no trabajan con nosotros”, resaltó el también médico Jaime Chanduví.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here