«Participación de colegios profesionales en la reconstrucción de Piura ha sido débil»

Así opinó la candidata al decanato del Colegio de Arquitectos de Piura, Beberly Tineo Morán

179

Las elecciones para elegir al nuevo decano o decana del Colegio de Arquitectos de Piura serán el próximo 17 de noviembre. Para estos comicios se presentan tras listas, siendo la N° 1 la encabezada por la arquitecta Beberly Tineo Morán.

La colegiada asegura estar consciente de la necesidad de posicionar al Colegio de Arquitectos de Piura, sobre todo, en el marco del proceso de reconstrucción en nuestra región, desde que se desbordó el río Piura.

En ese sentido, opinó que la participación del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Piura (CONREDE), que incluye al Colegio de Arquitectos, “ha sido débil”.

Esto se debería a los vínculos políticos que han tenido los Colegios profesionales con las autoridades de Piura durante la reconstrucción. “Nosotros somos gremio, no somos políticos ¡Allá! los que quieren ser políticos, pero nosotros no lo somos”, enfatiza Tineo Morán”, enfatiza.

Audio:

Otro de los puntos que Beberly Tineo Morán resalta es la necesidad de fortalecer a los arquitectos, y a todos los profesionales, en el aspecto ético.

La profesional sostiene que la ética es una cuestión de formación como persona, sin embargo, opina que para evitar cualquier cuestionamiento que deslegitime a los arquitectos, y a cualquier profesional, es necesario no tener ningún lazo con la política.

Manifiesta que el Colegio de Arquitectos debe hacer es centrarse en posicionarse como el ente técnico que es. “Estamos pensando en posicionar el gremio de arquitectos […] somos un gremio joven ¿Para qué quemarnos?”, señala Beberly Tineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here