Faltan 20 fiscales más para para agilizar trabajos en Ministerio Público de Piura

143
(Foto: Ministerio Público)

La nueva presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofia Milla Meza, juramentó en el cargo para el periodo 2019-2020 en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) sede Piura.

En declaraciones a la prensa, Milla Meza señaló que los más de 150 fiscales del Ministerio Público en Piura no son suficientes para atender todas las investigaciones que se presentan en la jurisdicción por lo que consideró que si incrementará el número de magistrados en 20, el trabajo mejoraría.

“Actualmente tenemos 154 fiscales, pero si nos aumentaran por lo menos 20 magistrados más nuestro trabajo mejoraría muchísimo, podríamos reducir la carga procesal”, añadió, al señalar que, pese a la declaratoria de la emergencia del Ministerio Público de Piura decretada por el fiscal de la Nación Pero Chávarry, la situación no ha mejorado en nada.

Frente a ello, la magistrada anunció que una de sus primeras líneas de trabajo será elegir al mejor personal para desempeñarse en el Ministerio Público y luego hacer la mejor distribución del mismo para optimizar la productividad y eficiencia de esta dependencia.

Durante su discurso de juramentación, Milla Meza prometió una lucha frontal contra lo corrupción y acelerar las investigaciones que están en curso contra organizaciones criminales y delitos de corrupción.

“Vamos a trabajar con transparencia y celeridad teniendo como prioridad las investigaciones que atañen la seguridad ciudadana, corrupción y violencia de género. Tenemos acciones concretas para cada uno”, dijo.

Asimismo, dijo que su experiencia en la Oficina de Control Interno la avala para garantizar una gestión con “tolerancia cero a la corrupción”, esto en cara referencia a los fiscales de Piura involucrados en presuntas coimas y organizaciones criminales.

CRISIS EN MINISTERIO PÚBLICO

Nuevas autoridades de justicia de Piura expresaron su preocupación por crisis en Fiscalía

La nueva presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofia Milla Meza, saludó la decisión del fiscal de La Nación, Pedro Chavarry Vallejos, de reponer en el equipo especial del caso Lava Jato, a los magistrados Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez.

“El Ministerio Público halló un mecanismo interno para salir del problema. Los fiscales han venido trabajando bien. La fiscalía sigue siendo autónomo, porque como cualquier persona o institución tenemos problemas, pero lo importante es que vamos a salir adelante porque los fiscales somos personas valientes”, dijo en declaraciones a Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here