Familia de niño piurano con cáncer pide agilizar su traslado a Lima para salvarle la vida

El niño, natural de Cura Mori, está internado en la UCI del Hospital Santa Rosa.

Imagen: Cutivalú

Un menor de apenas dos años y medio de edad lucha por su vida en una cama UCI del Hospital Santa Rosa de Piura. Él ha sido diagnosticado con cáncer a las amígdalas y sus padres se aferran a un milagro para salvarle la vida.

Para garantizarle un tratamiento especializado, el pequeño debe ser trasladado a Lima con urgencia. La referencia se realizó hace unos días pero recién este martes los propios familiares han podido conseguir que les asignen una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima.

“Con un contacto nuestro hemos conseguido un cupo en el INEN, pero ahora nos piden una prueba molecular para la persona que va a viajar con el niño y no sabemos en cuánto tiempo nos darán el resultado, esperamos que sea pronto”, señaló a Cutivalú la tía del niño, Mercy Crisanto.

AUDIO >>> 

La familia pide a las autoridades de salud agilizar pronto el trámite del traslado vía aérea, que deberá ser cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS). Cada hora que pasa es tiempo que resta para garantizar el tratamiento que urge al pequeño.

Los padres del niño son naturales del distrito de Cura Mori en Piura, y no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a esta enfermedad, mucho menos en una situación de emergencia en la que se encuentra la región y el país. Por ello solicitan apoyo para poder costear la estadía de sus padres en Lima mientras luchan junto a su pequeño en busca de mejoría para su salud.

AUDIO >>> 

Las personas que deseen colaborar con la familia del niño, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas:

  • BCP 19195212902047
  • Yape: 941995019.

También pueden comunicarse al 945884792 o al 936489143.

Covid en Piura: en un mes ampliarán camas UCI y de hospitalización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here