Familiares de mujer canillita exigen justicia por accidente que la ha dejado postrada

Ellos reclaman porque los responsables del accidente ni se aparecen. Mientras que el Hospital Regional quiere darle de alta pese a su delicada condición.

321
Familiares llegaron a Cutivalú para exigir justicia.

Un accidente el 7 de junio, cerca al pozo de Santa Julia, dejó postrada a la señora Ermelinda Flores Muñoz de 62 años de edad. Un camión de la empresa Econogas conducido por Teodoro Palacios Núñez la impactó, provocándole costillas rotas y un traumatismo encéfalo craneano grave.

La distribuidora de gas, a través del Soat, solo asumieron los gastos médicos de los 5 días posteriores al accidente por un total de S/ 21 mil, sin embargo, hasta la fecha, los familiares mantienen una deuda de S/ 11,370 con la Clínica Belén donde fue atendida en un primer momento.

Es preciso resaltar que, hasta la fecha ni el conductor implicado en el accidente, ni la empresa Econogas, se han preocupado por la situación de la agraviada. “Cuando el conductor salió de la comisaría, su abogado y el representante de Econogas desaparecieron, hasta el día de hoy ninguno quiere hacerse cargo de lo que han cometido”, expresó Luis Aramburú Flores, hijo de la señora Ermelinda Flores.

Asimismo, la señora Ermelinda Flores Muñoz, durante su tratamiento en la clínica desarrolló un cuadro de neumonía, por la que tuvo que ser transferida al hospital Cayetano Heredia desde el 24 de junio para que sea tratada con los equipos médicos adecuados.

La paciente aún se encuentra entubada y asistida con oxígeno. Sin embargo, los familiares denuncian que el doctor Paúl Timaná Paz del Hospital Regional le ha dado el alta señalando su condición de aliviada.

No tenemos los medios para ponerle una cama y un oxígeno, debemos mucho dinero al hospital regional por eso la quieren sacar a mi madre, prácticamente la vamos a llevar para que muera en mi casa” expresó el hijo de la señora Ermelinda Flores.

Horas más tarde, les informaron a los familiares que la paciente será referida al Hospital Santa Rosa por ser asegurada del SIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here