Familiares de pacientes Covid del Cayetano Heredia denuncian que serenazgo de Castilla intenta desalojarlos

1149
Foto: Cutivalú

Son varios los familiares de pacientes con covid internados en el hospital Cayetano Heredia ubicados en los exteriores de este nosocomio, sentados en el piso y a la intemperie, atentos a cualquier emergencia que se presente. Incluso, muchos de ellos, sin haberse llevado algo a la boca.

El drama empeora en la noche, cuando en medio del intenso frío que ya se vive, los familiares improvisan algunos espacios con colchones o algún cartón tirados en el suelo para intentar dormir, a la espera de alguna noticia de su paciente.

LEER MÁS>> Cinco ventiladores mecánicos y nuevo lote de insumos llegan a Piura [FOTOS]

Sin embargo, la situación se les ha complicado ahora. Ellos denuncian que este viernes, agentes del Serenazgo de Castilla han llegado de manera imprevista y han intentado desalojarlos de la vía pública, por pedido de un vecino de Miraflores que sería trabajador de la municipalidad de Castilla, según acusan los familiares.

Publicidad

Cutivalú dialogó con Sonia Cherres, proveniente de Bernal, quien dijo no entender por qué la actitud de las autoridades frente a esta difícil situación que viven. “¿Dónde quieren que nos vayamos? sino tenemos un lugar dónde quedar”, manifestó.

Audio>> 

Smith Antón es otro de los familiares que viven este drama. Su esposa es una gestante que tiene covid, razón por la cual, el riesgo es más alto. Ambos son de Paita, por lo que, obligatoriamente tiene que estar día y noche atento al estado de salud de su esposa y su bebé. Sin tener donde ir.

Audio>> 

Los familiares piden a la Municipalidad de Castilla instalar un toldo donde puedan ubicarse mientras están pendientes del estado de salud de su paciente.

🔴EN VIVO Familiares de pacientes con covid del hospital Cayetano Heredia de #Piura denuncian que efectivos del Serenazgo de Castilla los quieren desalojar del lugar donde esperan información sobre el estado de salud de sus seres queridos.#CutivalúTeInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 19. Juni 2020

Enosa instaló suministro eléctrico en hospitales de campaña para 340 camas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here