Familiares de policía baleado piden ayuda para trasladarlo a Lima

3822
Texto/ foto: Raquel Carmen

A través de Cutivalú, Nelly Luzón Jiménez, hermana del suboficial de tercera de la PNP, Acnner Luzón Jiménez solicitó el apoyo de las autoridades del comando policial y de la Fuerza Aérea para que su pariente sea evacuado en una ambulancia aérea hacia un hospital de Lima para que sea atendido.

La joven explicó que el disparo que recibió su hermano por parte de un delincuente en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza le perforó el estómago, páncreas e hígado por lo que el agente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa de Piura.

A mi hermano lo ingresaron a las 7:00 de la noche y fue operado tres horas después. Hay dos policías, pero nadie ha venido ayudarnos, los gastos los estamos cubriendo nosotros pese a que no tenemos recursos, dicen que después nos van a devolver. Las enfermeras nos tratan mal, nos han dicho que nos hacen un favor al atender a Acnner y no es así”, manifestó Nelly Luzón.

El suboficial de tercera PNP, Acnner Luzón Jiménez, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DETENIDOS

En tanto Luzón refirió que ayer en la noche, el jefe del departamento policial Escuadrón Verde, al que pertenecía su hermano, les manifestó que se había capturado a dos sospechosos y que les habían hallado el arma con la que dispararon por lo que los trasladaron a la División de Investigación Criminal de Piura.

No obstante, cuando sus familiares acudieron a la unidad especializada, los agentes les refirieron que a los detenidos no les encontraron ningún arma de fuego por lo que su liberación sería cuestión de horas.

Los familiares y compañeros del agente exigen a las autoridades que se dé con los verdaderos responsables de este hecho ilícito.

Policía es herido de bala en enfrentamiento con delincuentes en Nueva Esperanza

JEFE POLICIAL RESPONDE

Respecto a esto, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP Leoncio Núñez Córdova, refirió que el comando policial sí está apoyando a los familiares del suboficial baleado y que personalmente ha designado al jefe de región para que se haga cargo de la investigación.

Se le está dando todo el apoyo, ya se informó al personal de sanidad de la Policía y el tema del traslado a Lima pasa por un tema médico”, explicó la autoridad policial.

Más tarde se conoció que el general PNP Leoncio Núñez dispuso gestiones con Lima para el traslado del efectivo policial.

Como se recuerda Accner Luzón Jiménez fue herido de bala la noche de ayer cuando realizaba patrullaje en el sector diez del asentamiento Nueva Esperanza en el distrito de Veintiséis de Octubre y se enfrentó a dos delincuentes que intentaban robar un equipo celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here