Familias del km 980 piden al ministro no más retrasos en la construcción de sus viviendas

El dirigente de las familias damnificadas del km 980, Carlos Paz, pidió al ministro de vivienda que se acelere la construcción de los 316 primeros módulos para las familias que esperan desde el 2017.

El secretario general del centro poblado Santa Rosa, Carlos Paz Valencia, pidió celeridad en la entrega de módulos para las familias damnificadas del km 980 y que la primera convocatoria que salió hace unas semanas para la construcción de módulos que beneficiarán a las primeras 316 familias de las cerca de 4 mil afectadas, no se paralice como en años anteriores. 

“Señor ministro no nos haga sufrir más por nuestras viviendas”, solicitó el dirigente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien se encuentra en Piura supervisando proyectos de su sector. 

Carlos Paz hizo énfasis en la situación de las familias del km 980, que atraviesan una situación precaria por la falta de servicios básicos en medio de la pandemia de Covid-19, como son la atención médica y el agua. Paz Valencia indicó que las familias ya no quieren esperar más y necesitan celeridad en los procesos para obtener sus módulos. 

El dirigente también mostró su preocupación por los niños del km 980, que no cuentan con los recursos necesarios para recibir sus clases a través de la estrategia “Aprendo en Casa” y, además, las viviendas de esteras o carrizo no les protegen  adecuadamente del frío. 

Audio >> 

En entrevista con Cutivalú, el ministro de Vivienda, Carlos Lozada Contreras, anunció que en octubre próximo iniciarán la construcción de los primeros 300 módulos de vivienda en el km 980. 

Lozada estimó que la entrega de estos primeros módulos se haría en un plazo máximo de 120 días; es decir, si todo marcha bien en febrero del próximo 2021 estarían listas las primeras viviendas para los damnificados de Catacaos y Cura Mori que se asentaron en este sector de la vía Piura- Chiclayo.

Audio >> 

Cabe indicar que los damnificados han venido luchando por este proyecto desde el 2017, pues hasta la fecha no cuentan con luz, agua y desagüe. 

Piura: ministro de vivienda inspeccionará proyecto de viviendas “Una sola fuerza”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here