FAO: «Cada 4 segundos una persona muere por hambre en el mundo»

El representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Enrique Román, explicó la preocupante situación respecto al hambre a nivel mundial. Enrique Román indicó que, cada 4 segundos una persona muere por hambre o por causas relacionadas a este padecimiento.

AUDIO >>> 

En entrevista con Cutivalú, Enrique Román aclaró que esto no se debe a la falta de comida, pues manifestó que el mundo produce la cantidad de alimentos necesarios para distribuir a la humanidad entera más de una vez, sin embargo, hay un problema en la distribución

Otro factor que agrava la situación de hambruna es que la tercera parte de todos los alimentos del mundo se desperdician; además del crecimiento demográfico, con el cual se pierde la capacidad de hacer llegar alimento a todas las personas.

Sumado a ello, el cambio climático y la crisis hídrica afectan los índices de producción de alimentos, puesto que hay suelos degradados o secos que deberían estar destinados a la agricultura. En este sentido, Enrique Román destacó que el Perú es el país más amenazado por el déficit hídrico en América del Sur.

LEER MÁS >>> Estado implementa Sistema de Búsqueda de Desaparecidos y revela que más de 35 mil mujeres desaparecieron desde 2018

El hambre aumentará por la Covid

El representante de la FAO también resaltó que la pandemia de la covid ha afectado significativamente los avances en cuanto a la lucha contra el hambre y la pobreza. Según indicó, el mundo retrocederá a los niveles de hambre del año 2000. Sin embargo, Enrique Román explicó que esto no quiere decir que el mundo tardará otros 20 años en reponerse, pues los gobiernos ahora cuentan con tecnología y recursos.

Para Enrique Román, la solución a los niveles de hambre está en la creación de políticas públicas de derecho a la alimentación y en el trabajo conjunto de los gobiernos, la sociedad civil y las empresas privadas.  

AUDIO >>> 

Alto Piura no da para más: 10 mil cabezas de ganado y 11 mil hectáreas de cultivos en riesgo por falta de agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here