FAO Perú: covid podría hacernos retroceder 20 años en pobreza y hambre

El representante de la Organización Mundial para la seguridad alimentaria (FAO) en el Perú, Enrique Román Perla, sostuvo que la pandemia del nuevo coronavirus podría revertir las condiciones de pobreza a las presentadas en el año 2000. 

«Se calcula que el efecto de la pandemia sea de 20 años, es decir a las cifras que teníamos en el año 2000. Sin embargo, la realidad no es la misma, ahora tenemos más avances científicos y las herramientas para contrarrestar este impacto en el tiempo», expresó en diálogo con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Según explicó, el último informe sobre pobreza y hambre en Latinoamérica publicado este 2020 y denominado Estado de la sociedad alimentaria y nutrición en el mundo, revela que en los últimos cinco años estas variables han ido aumentando sobre todo en los países más empobrecidos de América Latina. 

Esta es una preocupación para las Naciones Unidas (ONU), por ello exhortan a los gobernantes de cada Estado priorizar las políticas que disminuyan las probabilidades de aumento de la pobreza y pobreza extrema, y con ello la desnutrición crónica infantil y la anemia. 

El representante de la FAO dijo que es lamentable que actualmente se produzca el doble de la cantidad de alimentos que se necesitan en el mundo, sin embargo cada día 1000 millones de personas no tienen que comer. 

«Hay injusticia en la distribución del alimento que impide que llegue de manera equitativa. Hay desperdicio, y eso tristemente ocurre desde hace varios años», añadió. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here