Federación Médica advierte que no hay suficiente oxígeno para pacientes covid en Piura

El gobernador regional, Servando García Correa, señaló que Piura es una de las regiones que ha logrado asegurar el oxígeno para la atención de pacientes covid y se está enviando a otras regiones para cubrir la necesidad. 

Al respecto, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que si bien está asegurado el abastecimiento de oxígenos en los hospitales regionales del Ministerio de Salud: la región mantiene la necesidad de oxígeno para los pacientes covid que se atienden en sus casas al no acceder a una cama hospitalaria. 

“Poder decir que el problema no es tanto de abastecimiento sino de producción a nivel nacional. El desabastecimiento nos puede alcanzar en cuanto se agoten las reservas que hay en los isotanques de los hospitales. La solución definitiva no ha pasado por tener isotanques o balones de oxígeno”, indicó en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Vite Quiroga manifestó su preocupación tras las declaraciones del gobernador, pues manifiesta que si bien la segunda ola no se ha extendido en la región Piura, no se descarta que venga una tercera ola de gran magnitud al tener en cuenta más variantes del virus. 

En ese sentido, considera que las autoridades regionales deben seguir preocupándose por asegurar la dotación de oxígeno medicinal para todos los pacientes covid, ya sea que se encuentren en sus hospitales, clínicas o incluso en sus casas. 

“Primero, no se debe caer en un triunfalismo; segundo, no creer que no necesitamos seguir abasteciéndonos más de oxígeno y tercero, ser más modestos y sinceros porque en Piura todavía hay pacientes, estén dónde estén (clínica, Essalud, casa, etc), que necesitan oxígeno”, remarcó Vite Quiroga. 

AUDIO>>> 

Siete municipios de Piura compraron canastas Covid a empresa sancionada 14 veces por Qali Warma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here