Federación Médica de Piura: vacunación de sobrina del gobernador se dio «por falta de criterio»

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, en entrevista con Cutivalú, expresó su preocupación tras conocer el caso de la sobrina del gobernador, Ana García García, quien fue vacunada contra la covid en el centro de salud de Buenos Aires (Morropón), pese a que dejó de laborar desde antes de la pandemia. 

Sostuvo que se debió tomar en cuenta que la técnica en enfermería, Ana García, ya no laboraba en el sector y comunicar la situación pues no se cumplía ningún criterio para proceder con la vacunación. 

“Creo que aquí [sobre el caso de la sobrina del gobernador] es falta de criterio y de decisión. El tener el apellido García y por doble vez no les da ningún derecho para ser vacunados cuando no les corresponde. Es fortuito tal vez que aparezca en una lista, pero es criterio de poder corregir eso. Que no digan que no se han dado cuenta porque en el sector salud todos nos conocemos. Esos errores, si es que se consideran errores y no delitos, no pueden seguir ocurriendo y no se pueden permitir o dejar pasar”, remarcó el galeno en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

Por otro lado, al ser consultado sobre el caso de la esposa del gerente regional de Essalud, quien fue vacunada contra la covid pese a realizar trabajo remoto; el presidente de la Federación Médica de Piura indicó que la vacunación debe darse tanto en el personal de salud en actividad presencial o no presencial y por lo tanto, de cumplirse con el proceso con todo el personal en la región, esta situación no amerita ningún otro problema. 

“En la segunda remesa se supone que ya todo el personal debe estar vacunado… podría ser una falta pero no constituye un delito porque la esposa del doctor Céspedes está laborando”, sostuvo Vite Quiroga. 

AUDIO>>> 

El presidente de la Federación Médica de Piura exigió a las autoridades e instituciones de control verificar las listas de vacunación en los centros de salud que hayan culminado al 100% el proceso para analizar si presentan más irregularidades. 

Piura: sobrina de gobernador se beneficia con vacuna en centro de salud donde dejó de laborar antes de la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here